Tomando cervezas, planearon el crimen y el pago a los sicarios que pedían 40 mil soles. Esto se conoció de las investigaciones que realizan los efectivos de la División de Homicidios de Lima y la Sexta Fiscalía Penal que siguen las investigaciones por el asesinato del dirigente James Salazar Gamarra (44) y Dickerson Curo López (30). A las 6:40 de la tarde del 6 de diciembre del 2022, cuatro sujetos armados interceptaron el auto de James para acribillarlo.

MIRA ESTO: Huancayo: Denuncian mafia que cobraría hasta S/600 mensual en cupos por usar paradero informal

La disputa por hectáreas de terreno en la zona de Los Puquiales en  Hualhuas y la rivalidad fueron los móviles del doble homicidio donde estarían implicados un  prontuariado maleante y  al menos  diez personas más. Para perpetrar el asesinato, los integrantes de la banda “Los Escorpiones de Millotingo”, usaron la camioneta de placa P3W-878.

Los detectives de homicidios viajaron hasta Chanchamayo para allanar la cochera “La Merced” en la Urb. Manuel Pinto N° 330  Chanchamayo donde encontraron la unidad. Asimismo detrás de uno de los asientos se halló una pistola que utilizaron para acribillar a James Salazar y Dickerson Curo y herir a otros dos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: familia pide ayuda para repatriar cuerpo de joven que falleció en Estados Unidos

Según las investigaciones policiales, cuatros serían los sicarios, entre ellos uno de apellido Medrano concodio como “Huanuqueño”, otro de apellido Campos, “Azulito” y “Negro”. Asimismo, en el sicariato está implicado César Artica quien antes del crimen salió del penal donde estuvo recluido por robo, extorsión. La Policía sigue la spesquispas para iodnmetificar quienes hicieron  efectivo el pago. Ayer los deudos pidieron cadena perpetua para cinco implicados detenidos.