Dany Jordán Llallico Rojas de 27 años, perdió la mano cuando realizaba sus labores como trabajador de limpieza pública, sus compañeros de trabajo trataron de auxiliarlo y llevaron la mano hasta el hospital, pero los médicos le dijeron que la extremidad ya era inservible. El hecho ocurrió en la provincia de Huancayo.

MIRA ESTO: Huancayo: Peritos de criminalística aportan pruebas para recuperar 16 millones del lavado de activos

El accidente ocurrió al promediar las 9:20 de la noche del día domingo 14 de julio por inmediaciones del mercado Mayorista de Huancayo, cuando el joven de 27 años se encontraba manipulando la compactadora para recoger los residuos sólidos. Según testimonio de sus compañeros de trabajo escucharon un grito, fueron en su auxilio y se percataron que su mano estaba mutilada.

Inmediatamente fue trasladado al hospital Essalud donde fue tratado por especialistas en traumatología, a pesar que llevaron la mano mutilada los médicos descartaron la posibilidad de una reimplantación. Según declaraciones del gerente de Servicios Públicos, José Larrazabal Sánchez, denominó el hecho como fortuito ya que los trabajadores vienen siendo capacitados y diario usan todos sus implementos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Según Comex unos 58 mil beneficiarios del Programa del vaso de Leche en Junín no son pobres

Además, aseguró que el trabajador recibirá el apoyo en su tratamiento médico como moral y psicológico y continuará laborando en la Municipalidad Provincial de Huancayo después de su recuperación.