Un nuevo caso de viruela del mono se confirma en Huancayo. Según informó la Diresa Junín, se trata de una persona, que viajó al norte y al retornar tenía los síntomas de la enfermedad. Entonces acudió a un centro de salud, donde se sometió al tamizaje y como dio positivo de inmediato se procedió a cumplir el protocolo de aislamiento domiciliario de 14 días desde la primera semana de septiembre. Hasta el momento el afectado no registra ninguna complicación y ya pasó su periodo de contagio.
MIRA ESTO: Huancayo: Colegio de más de 100 años tiene filtraciones y no autorizan mantenimiento
Como medida preventiva en la universidad ubicada en la Av.San Carlos se dispuso que desde ayer es obligatorio el uso de la mascarilla durante la estadía en el centro de estudios. Además de mantener la distancia de un metro entre las personas. Además se invoca al lavado de manos de manera constante. Este comunicado fue difundido entre los alumnos.
La viruela del mono es una enfermedad producida por un virus que ocasiona erupciones y lesiones en la piel.
Se transmite por contacto físico estrecho con erupciones o lesiones en la piel de una persona infectada.
Por contacto de piel durante el acto sexual con una persona infectada. Al tocar materiales contaminados como prendas, utensilios o la ropa de cama. Por las gotículas respiratorias expulsadas al hablar, toser o estornudar.
Las personas que presentan erupciones en la piel, fiebre, dolores y cansancio deben acudir al tamizaje a un hospital y si el caso fuera positivo se cumple el aislamiento.