El peluche ‘Vacunín’, es el protagonista del proceso de la vacunación contra la COVID-19, puesto que el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó el sorteo “Mi amigo Vacunín” para obsequiar peluches del personaje entre las personas que completen su esquema de vacunación. “Esta campaña está dirigida a los menores de 5 a 11 años, se les entregará un ticket y luego de los tres días (28, 29 y 30) que dura la campaña se hará el sorteo respectivo para otorgar el peluche”, manifestó el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana.

MIRA ESTO: Mayores de 60 años no cumplen con tercera dosis completa y Junín seguirá con mascarillas

Avance de vacunación

Agregó, que es una estrategia para cubrir a el total de menores de este grupo etario. “Las brigadas de vacunación acuden casa por casa, visitan las instituciones educativas (con permiso de los padres) y ferias para que la población en general acceda a su vacuna”, remarcó.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, el 76.61 % de menores de 5 a 7 años tiene una dosis y el 53.28 % cuenta con dos, el 77.14 % de menores de 8 a 9 años tiene una dosis y el 59.49 % cuenta con dos; y el 80.14 % de menores de 10 a 11 años tiene una dosis y el 64.04 % cuenta con dos en la región Junín.