Más de 3 500 postulantes de primera selección 2023 rindieron, ayer, su examen de admisión -segunda etapa-, de cara a cubrir las 177 vacantes en las áreas II (comprende ingenierías y Arquitectura) y IV (Ciencias Sociales) que oferta la Universidad Nacional del Centro del Perú UNCP.
El rector de la UNCP, Amador Vilcatoma, dijo que el proceso se desarrolló con normalidad y que todas las vacantes fueron cubiertas.
De esta forma, se suman a los cachimbos del primer día, correspondiente a las áreas I, III y V (146 ingresantes), con un total de 323 estudiantes del quinto de secundaria, que ahora son universitarios.
Medidas de seguridad
El examen de ingreso al pregrado, se desarrolló en dos días (26 y 27 de noviembre) y en simultáneo en la sede de Tarma y Satipo, cumpliéndose con el cronograma establecido por la dirección de admisión, quienes informaron, que pese al levantamiento de las medidas de bioseguridad como el uso optativo de la mascarilla, se recomendó que todos los postulantes lleven al menos una mascarilla sanitaria o comunitaria correctamente utilizada. Dentro del campus, se utilizaron desinfectantes de manos en alcohol líquido y gel, controles de seguridad, como la identificación biométrica y el uso de detectores de metales.
Afuera de la universidad, hubo movimiento comercial e intenso tráfico peatonal y vehicular. Lo malo es que personal de las academias, institutos y otros centros de estudios volantearon afiches que terminaron regados en la calle.