Las heces y orines de ratas estaban en medio de los . Además en el local del pasaje Ramírez N°165, pululaban los gatos, como en su casa. Esto hallaron los policía de Seguridad del Estado y personal de la comuna huanca, por inmediaciones de los mercados mayoristas de Huancayo.

MIRA ESTO: Junín: Granizada y huaico arrasan decenas de hectáreas de cultivos y matan animales menores (FOTOS Y VIDEO)

El jefe de la Unidad de Seguridad del Estado, capitán PNP, Richard Paucar Santana dijo que son 4 locales donde se molían granos, los que fueron intervenidos, allí se encontraron condiciones insalubres y por ello se procedió al cierre de los locales, ya que constituyen un riesgo a la salud de los consumidores. Se procedió a la inmovilización de unas 50 toneladas de productos.

En los locales se compra y vende al por mayor y menor, granos de maca, hojuelas de avena, frejol, cebada maíz, entre otros productos, que eran distribuidos para otros comercios como bodegas o tiendas de venta al menudeo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Regidora de Perú Libre en Huancayo denuncia intento de secuestro

Por su parte el jefe de bromatología de la Municipalidad de Huancayo, Jesús Vila Retamozo manifestó que estos locales son nidos de roedores, donde tienen los productos en el suelo y por eso fueron sancionados con una multa de 4600 soles cada uno. Además de la clausura, ya que constituyen un peligro para la salud de los consumidores.

Los dueños de los locales, no sabían como justificar las pésimas condiciones en las que trabajaban. En uno de los locales inclusive se observó que habían telarañas en los techos y moscas volaban, atraídas por los alimentos que almacenan.