El Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas manifestó que un 70% de la población objetivo, que incluye a mayores de 12 años, ya tienen las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, con lo cual la región Junín inicia el proceso de la inmunidad de rebaño.
MIRA ESTO: Hasta diez años de cárcel para personas que falsifiquen certificados de vacunación de coronavirus
Hasta ayer, según el cuadro de avance de la vacunación, se tenía a 795 mil 930 personas vacunadas con dos dosis. Asimismo, unas 914 mil 495 personas tenían la primera dosis, es decir un 80%. Y 50 mil 114, tienen la tercera dosis.
Esfuerzo de los trabajadores
“Estamos iniciando el proceso de inmunidad de rebaño porque ya llegamos a vacunar con dos dosis al 70% de la población objetivo mayores de 12 años y un 80% con primera dosis, es un logro de nuestros trabajadores de salud que han generado estrategias para buscar a los no vacunados casa por casa y también atenderlos en nuestros puntos de vacunación con la finalidad de proteger contra el COVID a la población”, refirió Fernando Orihuela.
La autoridad, invocó a las familias, a que todos sean vacunados para que el sistema inmunitario de cada persona, afronte a las nuevas variantes.
Mencionó que la inmunidad de rebaño, es una barrera de protección que se alcanza con el mayor porcentaje de la población inmunizada y en este caso ya tenemos al 70% con las dos dosis.
Exhortó a la población que aún no recibe la vacuna, a acercarse y ser atendidos en los locales de vacunación.
MIRA ESTO TAMBIÉN: De 130 mil adolescentes de 12 a 16 años, solo el 44.8% tienen las vacunas completas
Recordó que en la primera y segunda, habían ciudadanos que esperaban ser hospitalizados en una cama UCI o que tenían que pagar hasta 50 mil soles en clínicas privadas por una cama UCI, mientras que otras personas tenían que pagar de 2 a 3 mil soles por recargar sus balones de oxígeno.
Destacó que el primer nivel de atención, es decir los puestos y centros de salud, han sido la contención para frenar la pandemia, ademas de la vacunación, cuya meta es llegar al 80% con dosis completa.