Una trabajadora del Área de Tratamiento del Establecimiento Penitenciario de Huancayo fue intervenida tras ser sorprendida con droga oculta en sus partes íntimas, que pretendía ingresar al penal de Huamancaca.
MIRA ESTO: Junín: Delincuentes que eran el terror de la Carretera Central fueron capturados por GPS
La intervención se realizó en presencia de una fiscal y personal femenino de la Policía Nacional, quienes hallaron entre las piernas de la servidora, identificada como Vilma Rodríguez De la Roca, un envoltorio de material plástico con una sustancia blanquecina pulverulenta, con un peso aproximado de 100 gramos.
Durante una inspección más minuciosa, también se encontró una segunda envoltura, protegida con un preservativo, oculta en sus partes íntimas. Las pruebas de campo confirmaron que ambas sustancias dieron positivo para alcaloide de cocaína, con un peso total de 202 gramos.
TE PUEDE INTERESAR: Políticos de Junín sobre Mario Vargas Llosa: “Perú pierde a un genio que siempre dijo la verdad”
La trabajadora fue puesta a disposición del Ministerio Público para las diligencias de ley. En tanto, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que continuará con las intervenciones inopinadas al personal a fin de evitar que se vulnere la seguridad de los establecimientos penitenciarios.