Un paciente seguimiento del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Huancayo, permitió dar con un night club clandestino que hurtaría de forma sistemática a sus clientes a través de la modalidad el ‘cambiazo’ de tarjetas de crédito o débito.
MIRA ESTO: Huancayo: Dos vehículos embisten y matan a menor de 14 que salía de trabajar en la chacra
La mañana de ayer agentes del Grupo Terna de Huancayo llegaron hasta la cuadra 9 de la avenida Huancavelica, en Huancayo, lugar donde funciona un local de giro especial y encontraron a varios parroquianos en el interior que todavía seguían libando.
Tras una minuciosa búsqueda, los agentes lograron dar con 10 tarjetas de crédito y débito que habían sido ocultas en el techo del establecimiento. Los propietarios del local no supieron dar razón de estos objetos.
El operativo se realizó en coordinación con la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), quienes informaron que este local no cuenta con el certificado de Defensa Civil, tampoco con licencia de funcionamiento, por lo que el administrador a cargo, fue multado con el 200% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 9 mil 200 soles.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Más de 350 personas aspiran a sacar su licencia de conducir para moto en Huancayo
“Debemos evitar acudir a este tipo de establecimientos dónde no solo trabajan al margen de la ley, sino que además, aprovechan para pepear a sus clientes o cambiarles sus tarjetas para luego vaciarlas”, manifestó el gerente de Promoción Económica MPH, Hugo Bustamante.