En medio de dramáticas escenas de dolor y enérgicas arengas pidiendo justicia, la tarde de este miercoles fueron sepultados los restos mortales de la adolescente Cynthia RF (17) y el bebé quienes perdieron la vida tras sufrir un brutal ataque por su enamorado Juanito Barzola Hilario quien actualmente se encuentra no habido.
Al funeral asistieron vecinos, amistades, autoridades y alumnas de la promoción del colegio Dora Mayer, quienes despidieron a su compañera trasladando en hombros el féretro hasta su última morada el cementero general del distrito de Marco en Jauja.
Durante el sepelio, los padres y hermanos de Cynthia bautizaron con el nombre de “Angelito” al bebé llevaba en el vientre y que en el mes de julio se esperaba su nacimiento.
Devastados por la pérdida irreparable de dos seres humanos, pobladores alzaron su voz de protesta y se dirigieron a las autoridades exigiendo que este doble crimen no quede impune y se capture al responsable.
En tanto se supo que la PNP en coordinación con la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Jauja continúan trabajando para dar con la localización del enamorado Juanito Barzola Hilario (31) de quien se sospecha ser el presunto responsable de este caso de feminicidio.
Según el informe del Ministerio Público, Cynthia falleció con el cráneo destrozado provocado por un agente contundente duro, una piedra. Durante la necropsia también se hallaron lesiones de estrangulamiento y marcas en el ombligo de la víctima, por lo que no se descarta que el sujeto tampoco habría tenido compasión del bebé.