El consumo de bebidas adulteradas con alcohol metílico, de uso industrial, ha cobrado su segunda víctima mortal en el distrito de Yauyos en Jauja. Al amanecer de este lunes, vecinos de la cuadra 2 del Jr. Tacna cuando salían de sus viviendas hallaron a un varón tendido en la vía pública. Creyendo que se había quedado dormido inmediatamente solicitaron ayuda a los agentes de serenazgo, quienes, al llegar al lugar lamentablemente confirmaron que ya no tenía signos vitales.
MIRA ESTO: Jauja: Minivan se despista, aplasta a agricultora y pasajera muere en hospital
La víctima era Brayan Manuel Mallqui Alanya (19), quien fue identificado horas después de su deceso por su progenitora en medio de dramáticas escenas de dolor.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, el joven artesano que se dedicaba a la fabricación de tejas y ladrillos en el barrio Cormis, fue visto un día antes junto a un grupo de personas del mal vivir bebiendo alcohol adulterado de dudosa procedencia, conocido como el “cañazo”.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín en riesgo de ingresar a la quinta ola de COVID-19 por cercanía a Lima
Hace dos meses en similares circunstancias falleció un padre de familia, quien, agobiado por las penas, brindó con este alcohol de uso industrial, provocando su muerte.
Vecinos de lugar refirieron que en el lugar conocido como “Las Malvinas” frecuentan personas sumergidas en el alcohol debido a la existencia de bares y cantinas donde se expenden este tipo de bebidas de manera clandestina por su prohibición y bajo costo.