Cynthia RF (17), tenía 7 meses de gestación, cuando la encontraron golpeada en el pastizal. La menor se convirtió en una víctima más de feminicidio en el Perú, cuando en junio del 2024 la encontraron agonizando en un desolado de los anexos de Tambo Paccha y Yanamarca, a 40 minutos de Jauja.
Tenía gran parte de su cuerpo desnudo y varios golpes contundentes en la cabeza, provocados con una piedra. Según información policial, la adolescente fue vista por última vez, saliendo de su domicilio en el distrito de Marco junto a Juanito Barzola Hilario (32), con quien habría tenido un romance. Tras la muerte, Juanito Barzola se esfumó al saber que lo buscaban por feminicidio y la muerte del bebé.
Ayer, policías de la Use - Huancayo, conocieron que uno de los más buscados, Juanito Barzola Hilario, estaba realizando compras por el mercado Modelo y lo capturaron a las 09:40 de la mañana de ayer.
El detenido tenía requisitos por el delito de feminicidio y por él ofrecían una recompensa de 30 mil soles. De las investigaciones, se conoce que Juanito Barzola, habría estado conviviendo con la adolescente.
El 17 de junio del 2024, Chyntia y Juanito, estaban abordo de una camioneta de placa F3N- 741, donde habría escapado su agresor que al parecer no quería que el bebé naciera. En lo que va este 2025 son más de 40 los buscados que fueron capturados por diferentes delitos (violación sexual, robo, lesiones, omisión, peculado y otros) en Huancayo.