El candidato al Gobierno Regional por Junín Sostenible Ángel Unchupaico Canchumani, fue excluido de las Elecciones Regionales y Municipales, por el Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEE-H) porque omitió en su declaración jurada una sentencia por difamación. El caso es que sí consignó dicha sentencia en su hoja de vida del proceso electoral regional del 2014.

MIRA ESTO: Gerente de Seguridad Ciudadana de Huancayo: “Delincuencia no crece, se mantiene”

Con Resolución N° 01689-2022 el JEE-H advierte la omisión de información en la Declaración Jurada de Hoja de Vida del candidato, pues no declaró sentencia alguna. Según fuentes de Correo, Unchupaico apelará la decisión del órgano electoral las próximas horas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Junín cerca a 30 mil vacunas vencen el 30 de setiembre

De otro lado, Dimas Aliaga Castro, el candidato al gobierno regional por Caminemos Juntos por Junín también fue excluido mediante la Resolución N° 01702-2022-JEE-HCYO/JNE, por registrar una sentencia condenatoria de primera instancia por la comisión de delito doloso emitida por el segundo Juzgado Unipersonal de Huancayo, el pasado 8 de julio. Esta sentencia se encuentra en grado de apelación en la Primera Sala Penal de Apelaciones de Huancayo