Una jornada de harto trago y sin el menor respeto a los protocolos sanitarios, se armó en el Día de La Juventud. En Junín la Policía Nacional intervino 29 fiestas, 16 de ellas en la ciudad de Huancayo con 872 personas, casi todos jóvenes y 25 dueños de local, organizadores de eventos y administradores de locales fueron detenidos por realizar fiestas prohibidas por la pandemia.
MIRA ESTO: Conozca las diez enfermedades que afectan a los jóvenes en Huancayo
En el megaoperativo que comenzó la madrugada del viernes, en la ciudad Incontrastable, los policías con combas y ganzúas,rompieron las puertas de seis locales ubicados en la Av. Huancavelica, donde encerraron a decenas de jóvenes para evitar la intervención y multas a los infractores que en su mayoría eran mujeres. Muchos decían que ya estaban vacunados.
Imponen multas y papeletas
El general PNP Roger Arista, jefe de la VI Macro Región Policial, explicó que en Junín, se impuso 155 papeletas por faltas muy graves, 21 por faltas graves y 26 leves. Unos 90 choferes que transitaban sin autorización en el toque de queda, tampoco se salvaron y se les retuvo sus licencias.
En un solo día, los agentes también aprehendieron a 8 requisitoriados e impusieron 224 papeletas a choferes.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Solo vacunados con las dos dosis contra la COVID asistirán a eventos, en Junín
En Huancayo, los establecimientos de giro especial ubicados en las calles Puno y Huancavelica, que no cumplían las normas sanitarias, al recibir a muchas personas en el Día de la Juventud, fueron clausurados.
Entre los locales intervenidos están: “Steven” de la Av. Huancavelica n.° 1060 donde 70 personas a puerta cerrada, bebían licor en plena inmovilización, por ello fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo lo cerraron. También entraron a los locales “Moah”, “Montecarlos”, “Cueros”, “Los Muros” que son reincidentes.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Álvarez en Huancayo: “Pedro Castillo se comprometió a respetar la libertad de expresión” (VIDEO)
En el distrito Tres de Diciembre, en Chupaca, sucedió un hecho curioso, cuando los policías (21:30 horas), llegaron a una fiesta social en “La Jungla del Mono”, donde habían 400 personas, unos huyeron y otros pidieron permiso para retirarse.