Tarde de emociones, lágrimas y sentimientos encontrados fue el corolario de la última fecha de la final departamental que se jugó en el estadio Mariscal Castilla, de El Tambo, en Huancayo, ante gran cantidad de hinchas de Pichanaqui, Concepción, Chupaca y Huancayo.
MIRA ESTO: Cómo evitar estafas por agencias de viaje informales este feriado largo
En el primer partido del doblete Defensor Concepción empató con Unión Pichanaki que tenía ya el partido ganado. Fue un encuentro dramático ya que los 32′ Frank Rojas de taquito deja solo a Carlos Molina y desperdicia una clarísima ocasión de gol para los selváticos.
En el segundo periodo el partido se muestra muy accidentado con patadas y juagadas antideportivas.
Pichanaki defendía y Concepción buscaba el empate para no quedar eliminado y cuando ya se jugaba el descuento a los 92′ Luis Alvarado anota el gol de empate 1 a 1. Hasta entonces tenía que esperar el resultado del partido de fondo.
El partido estelar
En el tope de fondo pasó algo similar. Empezó el partido con mucha intensidad y actitud de los dos equipos CESA y Santa Rosa PNP y a los 9′ el golero Junior Tembladera comete una falta y el árbitro Kevin Vásquez de regular actuación sanciona penal y Rody Baltazar ejecuta el tiro de los doce pasos, pero, el golero Tembladera le adivina y evita la caída de su arco.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Municipio de Huancayo advierte multa de hasta S/ 9200 por vender alcohol a menores
Mientras, el equipo policial buscaba el gol y llega por intermedio de Daniel Amao, que recién había ingresado en reemplazo de David Rojas.
A los 79′ el capitán de Santa Rosa PNP comete penal y el encargado de anotar el gol de empate es Jean Tembladera y finaliza el partido 1 a 1.
CESA campeona con 7 puntos, Defensor Concepción es el subcampeón con 4 unidades.
Quedan eliminados Unión Pichanaki y Santa Rosa PNP con 2 puntos cada uno, quienes tendrán que volver a la liga distrital de origen en busca de la gloria.