Una vez más la imparcialidad del Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEE-H) ha sido puesta en duda, esta vez por el candidato a la gobernación por el , Dimas Aliaga Castro, a quien el órgano electoral excluyó basándose en una presunta omisión al consignar una sentencia en su Declaración Jurada de Hoja de Vida.

MIRA ESTO: Ponen en duda imparcialidad del Jurado Electoral Especial de Huancayo

Según el candidato, el Jurado no garantiza este proceso electoral, porque se evidenció irregularidades al momento de valorar la información que presentó el Poder Judicial donde detallaba que la sentencia en primera instancia emitida en su contra el 11 de agosto, ya estaba apelada y había suspendido sus efectos.

Además, tampoco se valoró el descargo presentado por el personero legal Jesús Zapata, donde se detalla que Aliaga sí declaró en su hoja de vida una sentencia civil que tiene. Con estos motivos el JEE excluyó a Dimas Aliaga. Respecto a la supuesta sentencia por violencia familiar, consignada en la resolución de exclusión, su equipo legal señaló que la fiscalizadora del JEE-H Nataly Riveros, pidió disculpas en un nuevo informe emitido el viernes 19 de agosto.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Gerente de Seguridad Ciudadana de Huancayo: “Delincuencia no crece, se mantiene”

Y por lo cual, aseguran se deja claro que es falso que Dimas Aliaga tenga sentencia alguna por violencia familiar. Por lo que, dejaron abierta la posibilidad de iniciar acciones legales. Finalmente, Dimas Aliaga anunció que se está presentando la apelación correspondiente y mostró seguridad en que el Jurado Nacional de Elecciones(JNE) confirmará la apelación de Caminemos Juntos y anuncio seguirá en carrera.