Los bloqueos de carreteras y aeropuertos han puesto nuevamente en vilo al sector turísmo en el país, la región no es ajena a esta situación. Según información de la Dirección Regional de Turismo (Dircetur), se habrían perdido el 50% de puestos laborales en este sector.

MIRA ESTO: Huancayo: Inicia campaña de operación gratuita de labio leporino a menores de bajos recursos

El director regional de Turismo, José Luis Álvarez, dijo que tras reuniones con los actores turísticos, estos le han mencionado que han reducido el personal bajo su mando a la mitad, otros han optado por trabajar solo con familiares, por ello están realizando convenios actividades para promover la reactivación económica.

“Nos hemos trazado la meta de reactivar la economía regional en el sector turístico, para ello estamos haciendo una campaña muy fuerte en Lima y parte de esta es el lanzamiento de la ruta del Huaylarsh, luego tenemos la Semana Santa. El objetivo es que el emisor mas importante de turismo del Perú venga en masa a nuestra región y disfrute de nuestras actividades” dijo el funcionario.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Quién es el ‘Niño Héroe’ Bily y por qué la Policía Nacional le rinde honores?

“Vamos poner énfasis en la cultura viva que es patrimonio del centro, hay que tener en cuenta que no hay otra parte del país que tenga la cantidad de actividad que tenemos durante todo el año, estamos haciendo alianza con todos los actores, va desde al producción, la seguridad, salud, estamos reuniéndonos para planificar” aseguró.

TAGS RELACIONADOS