El torero de 33 años que participaba de una corrida en la provincia de Chupaca región Junín, quedó herido de gravedad cuando, en plena faena el toro lo hizo volar por los aires. El bravo animal lo corneó a la altura de la pierna y el abdomen y lo dejó con las vísceras expuestas.

MIRA ESTO: Sujeto queda encerrado en bar de Huancayo luego de clausura y se bebe todo el licor

Las personas que estaban en el lugar entraron en pánico y desesperación y auxiliaron a Simeón Zapallan Ticse (33) que fue evacuado al centro de salud de Chupaca, porque había perdido el conocimiento y no dejaba de sangrar.

El director adjunto del hospital Daniel Alcides Carrión, Wimmer Cervantes Paredes dijo que tras la cornada el paciente fue evacuado al centro de salud de Chupaca y de allí trasladado en ambulancia al hospital Carrión, donde lo ingresaron en el área de trauma shock, allí los médicos trataban de controlar la hemorragia.

El diagnóstico que dieron los galenos, era herida penetrante por cornada de toro en el abdomen. El paciente estaba con exposición de vísceras, fue ingresado al área de trauma shock al promediar las 6.30 de la tarde, donde buscaban estabilizarlo hemodinámicamente.

Asimismo, el galeno refirió que la cornada del toro solo afectó la pared abdominal y no perforó los intestinos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Desde este 15 el hospital Carrión atenderá al 100 % en consultorios externos

No obstante perdió gran cantidad de sangre y durante la operación recibió cuatro paquetes globulares. Ahora permanece en el área de trauma shock, porque su condición aún es de riesgo.

“Tenía un corte de 5 centímetros y el intestino expuesto, prácticamente los médicos lo salvaron de la muerte, ya que sino recibía atención oportuna hubiera muerto desangrado”, comentó.

Los médicos invocaron a las personas que participan en las fiestas santiagueras a evitar exponerse ante los animales bravos como los toros, si es que no están debidamente entrenados para estas labores peligrosas que requieren de personas entrenadas.

VIDEO RELACIONADO:

881QU

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo y su ministro Geiner Alvarado investigados por el Ministerio Público

TAGS RELACIONADOS