El ambicioso y cuestionado proyecto destinado a conmemorar el bicentenario de la Batalla de Junín, con un presupuesto total de S/ 73 millones, se encuentra en un estado preocupante de paralización. Así lo evidenció la consejera regional Lucero Huamancaja durante un acto de fiscalización realizado ayer a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, actualmente sin director, tras la abrupta salida de José Luis Ramos Álvarez hace ocho días.
MIRA ESTO: Municipalidad de Huancayo da primeros pasos para construcción de centro cultural en coliseo municipal
En su visita, la consejera Huamancaja se entrevistó con Rubén Rivera, subdirector de Turismo; Elizabeth Contreras, encargada de Secretaría y otros funcionarios. Estos revelaron que en este momento solo están trabajando en las actividades de la Semana Turística de Selva Central y que no hay personal asignado al proyecto Bicentenario. Según manifestaron, el equipo del proyecto se retiró antes de la salida de Ramos Álvarez.
Actualmente, el director encargado es Miguel Rivera, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Junín. Sin embargo, la falta de un director titular está afectando gravemente la toma de decisiones presupuestales. Los trabajadores desconocen quién asumirá la dirección y cómo se resolverá la situación.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Dinámicos del Centro: Eduardo Bendezú cayó clamando inocencia (VIDEO)
El proyecto, oficialmente titulado “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos en recursos turísticos en el Santuario Histórico de Chacamarca en el Bicentenario de la Batalla de Junín”, fue aprobado por Ramos Álvarez en febrero con un presupuesto de S/ 73 753 901. La consejera Lucero Huamancaja expresó su preocupación porque este importante proyecto corre el riesgo de no ejecutarse según lo previsto inicialmente.”Constatamos que falta de personal encargado del proyecto Bicentenario y eso influye en la falta de continuidad en los trabajos relacionados con esta conmemoración”, señaló la consejera.