Un varón de 53 años con cáncer a la piel, cuyo tumor ocupó las tres cuartas partes de su rostro, fue sometido a una intervención quirúrgica en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro), lograron extirpar 18 centímetros de cáncer que había comprometido la nariz, los párpados, el ojo izquierdo, profundidad de mucosa nasal , senos frontales maxilares.
MIRA ESTO: Huancayo: Matan a golpes a ciudadano italiano para robarle sus pertenencias
El especialista en cirugía oncológica de cabeza, cuello y maxilofacial, Jesús Paúl Martínez Arroyo, señaló que el paciente acudió en forma muy tardía, tras estar siete años con la enfermedad. “El cáncer de piel se da con más frecuencia en altura por la exposición a la radiación solar. Es importante la protección, las medidas para cubrirse las áreas expuestas. Es imprescindible el uso de sombreros de ala ancha, bloqueadores solares, paraguas”, dijo el especialista.
TE PUEDE INTERESAR: Detenido por tráfico de pornografía infantil en Huancayo será llevado a Lima
El paciente fue sometido a una resección amplia del tumor con márgenes de seguridad, exenteración orbitaria izquierda, disección cervical y reconstrucción con colgajo de McGregor que demandó más de 5 horas de trabajo y reconstrucción de rostro. La hermana del paciente, Milagro Astete , agradeció al personal de salud, “Son muy amables, unas personas muy buenas, por su trato. Quedamos muy agradecidos con todos por la forma cómo han ayudado a mi hermano y cómo lo han tratado”.