Indignados. Ayer los pobladores de los 13 sectores del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida se preguntaban, donde están los 16 millones que el Gobierno Central destinó para la obra de pistas y veredas.
“Estamos en la calle para exigir la culminación de la obra de pistas y veredas, ¿dónde están los 16 millones de soles destinados para la obra?, los funcionarios del Ministerio de Vivienda hasta la fecha no autorizan de donde se van a extraer los materiales, son 5 meses y como van las cosas con tantos retrasos se corre el riesgo que se suspenda la obra que esperamos que concluya hace más de 10 años”, reclamó Santiago López, presidente de Justicia, Paz y Vida.
MIRA ESTO: Amigas con más de 10 denuncias caen estafando con billetes falsos en bodega de Huancayo
Ayer los vecinos, hicieron un plantón en la sede descentralizada del Ministerio de Vivienda en El Tambo, donde les dijeron que el lunes vendrán funcionarios de la sede central, de lo contrario viajarán a Lima al Ministerio de Vivienda.
En la actualidad, en 5 meses solo avanzaron un 8%, en las calles hicieron levantamiento de tierras y las veredas están a 70 a 80 centímetros del suelo, lo que impide que muchos ancianos puedan salir de sus casas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Beneficiario del Fonavi en Huancayo: “Aporté toda mi vida y solo me dieron 200 soles”
Ayer, el abuelo de 96 años, Urbano Rondón, fue uno de los que lideraban la protesta realizada ayer desde el asentamiento humano Justicia, Paz y Vida, hasta el Gore Junín, donde no encontraron al gobernador Zósimo Cárdenas Muje y los dirigentes se retiraron indignados. La dirigente Mirta Romero dijo que es una afrenta la ausencia de la autoridad regional, ya que sabía de la marcha.