Desde las 10:30 de la mañana de hoy, el Juzgado Penal de Junín a pedido de la Fiscal Provincial Penal de la provincia de Junín, María Márquez Hacha, realizará la audiencia de prisión preventiva contra Luis Ortega Tinoco, el presunto asesino de María Huamán Moya, quien habría asesinado a su conviviente de un disparo.
MIRA ESTO: La Oroya: Despiste de tráilers congestiona Carretera Central
Para la fiscal existen varios hechos que comprobarían la participación de Luis en el asesinato de su conviviente, el último viernes 01 de setiembre en el cuarto que alquilaban en la ciudad de Junín, por eso están pidiendo prisión preventiva para el detenido ya que existiría peligro de fuga del presunto asesino. Además, que cuenta con denuncias por robo y abigeato en la comisaria de La Oroya.
El sujeto es acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, que de comprobarse, lo podría enviar hasta 30 añosa la cárcel por haber una relación estrecha y de confianza entre él y su victima.
Adiós a María
De otro lado, en medio de escenas de mucho dolor los familiares, amigos y vecinos de María Márquez Hacha le dieron el ultimo adiós. En medio de una lluvia le dieron cristiana sepultura en el cementerio municipal de Paccha donde pedían con carteles y en arengas justicia para el presunto asesino y que las autoridades no lo dejen en libertad.
Los familiares no quisieron dar declaraciones al estar en shock por la muerte de María indicando que el sujeto ya tenía denuncias en dos casos de intento de feminicidio en el distrito de Paccha donde conoció a su victima. En el entierro se pudo ver a personal del Centro Emergencia Mujer de La Oroya consolando a los deudos.