Luego de una reunión sostenida entre gerentes transportistas y choferes de las diferentes empresas de transporte urbano e interurbano de la provincia de Yauli La Oroya, estos han decido plegarse a la medida de fuerza que inició el lunes a nivel nacional. La medida también incluiría el bloqueo en el estratégico sector del paradero de Tarma a la altura del kilómetro 173 de la Carretera Central.
MIRA ESTO: Queman camiseta de Perú Libre en protesta de agricultores y camioneros en Huancayo (VIDEO)
Este punto es el acceso a las regiones de Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Pasco. Los dirigentes señalan que han decido plegarse a las medidas de lucha debido sobre todo al fuerte aumento de los combustibles que los perjudican de manera directa. Han coordinado la ubicación de piquetes para cerrar el pase a los vehículos que hasta hoy pueden pasar por la ciudad, hasta la provincia de Jauja.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Toneladas de papa se quedan en mercados de Huancayo y no llega pollo
Suspenden las clases
Por su parte el director de la Ugel ha dispuesto la suspensión de las clases escolares en horarios de la tarde de las diferentes instituciones educativas sobre todo de La Oroya, zona donde se están concentrando las protestas y piquetes.