Durante el feriado largo por Semana Santa  la no se detiene.  La Red de Salud Valle del Mantaro informó que el Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde el pasado 14 de abril hasta el 17 de abril (hoy) se habilitó los puntos itinerantes de vacunación en el parque Constitución y Huamanmarca, Campo Ferial de Yauris, Terminal Los Andes y Terminal Terrestre de Huancayo para así abordar a las personas interesadas en completar su esquema de vacunación y asegurar que su estadía sea segura mientras realizan turismo en la jurisdicción.

MIRA ESTO: Reciclador cae de un carro, lo llevan al hospital y muere

El director de la RSVM, Enrique Porras Orellana acompaño a las brigadas de vacunación casa por casa, que continúan vacunando a la población en Semana Santa, ubicándolos en terminales, ferias, parques, centro y periferias de la ciudad para abarcar a una mayor población.

Ayer la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín realizó el sorteo para que peluches denominados “Vacunín” sean entregados y fomentar la vacunación contra el COVID-19, además ayudan a evitar cuadros graves de la enfermedad e incluso la muerte en niños y adultos aunque se infecten del virus.

Mientras tanto, el titular del Ministerio de Salud, Jorge López Peña visitó los vacunatorios instalados en el Coliseo Wanka y en el estacionamiento del centro comercial Open Plaza, donde supervisó la atención que se brinda a niñas, niños, jóvenes y adultos huancaínos. “Junín tiene que estar entre las 5 regiones con más avance en la vacunación”, manifestó.

Agregó que en Huancayo se está aplicando la estrategia de “Barrido de vacunación” que consiste en buscar a aquellas personas que, debido a la reactivación económica, no se han podido aplicar la vacuna contra la COVID-19. “Debemos buscar en su trabajo y domicilio a quienes no se han vacunado”, finalizó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tanta wawa de un shapi es sensación en el festival del pan por Semana Santa

También se exhorta a la población acudir a los puntos fijos de vacunación que son el Coliseo Wanka, Centro Internacional de Negocios (CIN) Yanama y Open Plaza. De 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Al 12 de abril de 2022, el 87.67 % de mayores de 05 años a más tiene una dosis lo que representa 1′155.770 personas en la región Junín, el 80.71 % tiene dos dosis lo que significa 1′063.945 ciudadanos y el 47.39 % tiene tres dosis contra la COVID-19, es decir 543.679 personas. La meta es 1′318.247.

Finalmente, la Red de Salud Chanchamayo desarrolló una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla, COVID-19 y sarampión y rubéola, en la puerta de entrada a la Selva Central, precisamente en el vacunatorio Pedregal. Decenas de turistas nacionales aprovecharon para ser vacunados.

TAGS RELACIONADOS