“Cientos de personas graves a consecuencia del Coronavirus lograron recuperarse gracias a los médicos especialistas formados en la región Junín desde el 2011, como resultado del proceso de especialización hospitalaria que permite cerrar la brecha de los profesionales de la salud que necesita la población”, dijo el gobernador regional Fernando Orihuela.
“No sólo mejoramos la infraestructura y equipamiento de los hospitales, sino también formamos hasta la fecha 230 médicos especialistas, quienes hoy luchan en primera línea frente al COVID-19 y salvan vidas en las unidades de cuidados intensivos. Sin ello, no hubiéramos sido capaces de enfrentar la emergencia sanitaria”, añadió.
El GRJ logró 107 plazas para la formación de más médicos especialistas, al haber acreditado seis campos clínicos: En Huancayo: Hospital Daniel Alcides Carrión y Hospital Materno Infantil El Carmen, Centro de Salud La Libertad. Concepción: Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro. En Jauja: Hospital Domingo Olavegoya. En Chanchamayo: Hospital Julio César Demarini Caro.
La convocatoria se realizará mediante la UNCP y la UPLA, para las especialidades de: medicina familiar y comunitaria, anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, ortopedia y traumatología, pediatría, gastroenterología, medicina de emergencias y desastres, medicina intensiva, medicina interna, medicina oncológica, ortopedia y traumatología, radiología y neonatología.
TE PUEDE INTERESAR
En alianza con: