En circunstancias que son materia de investigación, un menor de solo trece años perdió la vida ahogado en el río Yacus, de Jauja. Al conocer la noticia, la policía se constituyó a la escena, pero a pesar de sus esfuerzos no pudo hacer nada para reanimarlo. Sin embargo, fue trasladado al hospital Domingo Olavegoya donde solo se ratificó su muerte. Se trataría de B.P.L. alumno del colegio San José.
MIRA ESTO: Levantan paro por 5 días: Gobierno firma actas de diálogo con transportistas y agricultores en Junín
Las circunstancias del deceso es materia de investigación por parte de la policía, ya que algunos vecinos y pobladores de la zona, aseguran que lo vieron con manifestantes que intentaron tomar el aeropuerto y que luego fueron repelidos por la Policía Nacional.
Pobladores en huelga tomaron por unos minutos la pista de aterrizaje del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, siendo dispersados por la policía que usó gases lacrimógenos para controlar a las turbas que ingresaron repentinamente por la parte este del terminal.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Manifestantes destrozan peaje de Quiulla en la Carretera Central (VIDEO)
Los manifestantes, que al parecer son regantes y agricultores de la margen izquierda del valle del Mantaro exigen diálogo directo con el ministro de Agricultura Oscar Zea, quien debería decirles las medidas inmediatas para la reducción de los insumos agrarios. El incidente, registrado la tarde de ayer, no se prolongó, en gran parte, debido a la lluvia que castigó otra vez las provincias de Jauja, Concepción y Huancayo.
El hecho sucedió ayer en horas de la tarde, cuando los manifestantes esperaban la llegada de los ministros. Los protestantes reprocharon que el ministro Zea priorice el diálogo con los líderes de Arequipa, para la reapertura de la Panamericana Sur.