Efraín L.C. es un muchacho de 17 años que sufre por un tumor, que está en una las vértebras de la columna. Aunque lo atendieron en el hospital Carrión, lo que necesita con urgencia es ser atendido por especialistas del Iren.

MIRA ESTO: Aprovecharán vacaciones de medio año en Junín para controlar contagios COVID-19 en colegios

Alfonso Huarcahuamán Quispe, ayer lo evacuó de emergencia al Iren Centro, lo estabilizaron y le dieron una cita para el 4 de agosto, además le piden la referencia de su lugar de origen, y tiene que volver hasta Huancavelica, para que le den una referencia al Iren y que desde esa fecha recién le hagan los exámenes para descartar, alguna neoplasia. Es es todo un drama, para un paciente que vive postrado y cuya familia, apenas tiene los recursos para atenderlo.

MIRA ESTO: Aprueban celebraciones masivas en Junín pero con las tres dosis de vacuna contra la COVID-19

“No es posible que tengamos que volver a Huancavelica, para concretar una cita, pasa más tiempo y mi sobrino ya soporta más el dolor, por eso pido que lo atiendan con prontitud”, dijo el tío Alfonso Huarcahuamán. El tumor en febrero era un pequeño nódulo y ahora creció del tamaño de un puño y genera descompensación al menor.