La pequeña K.V.N. de 7 años de edad perdió el brazo derecho tras sufrir un accidente de tránsito en la Carretera Central, y ahora corre el riesgo de perder la otra extremidad debido a la gravedad del diagnóstico y falta de especialistas.
Con la esperanza de salvar su brazo izquierdo, la pequeña fue transferida al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja-Lima.
MIRA ESTO: Menor denuncia a su cuñado por chantaje sexual y PNP lo detiene
“Cuando una persona pierde los dos brazos pueden perder el equilibrio adecuado durante la marcha. Pudimos conseguir una cama en el hospital en Lima para que le realicen el injerto (en el brazo que aún le queda)”, señaló el director del Hospital El Carmen, Luis Porras.
De acuerdo al traumatólogo del Hospital El Carmen, Alex Santana, la menor fue sometida a dos cirugías y se tiene que realizar limpiezas constantes pues el brazo no tiene piel. “Lo bueno es que el nervio radial aún está entero y la niña puede mover el dedito, todo depende ahora de las limpiezas y del injerto que realice el cirujano plástico”
Merilin Núñez, madre de la menor, pidió al juez a cargo del caso, haga justicia y que el conductor que ocasionó el accidente pague su culpa. “No se hace cargo de nada, me estuve prestando dinero. No pido nada en contra de él solo pido lo justo, que pague sus culpas y responsabilidades”, dijo.
La madre denunció que la llamaron haciéndose pasar por un médico y le solicitaron la compra de 10 plaquetas, pero resultó ser un intento de estafa.