La tragedia golpeó con fuerza y sin piedad a una familia del sector de Alto Marcavalle en la provincia de Yauli La Oroya, que la tarde de ayer realizaba la búsqueda desesperada de un menor de nueve años que antes que dieran las 12 del día de ayer, cayó al canal que lleva agua a la represa de Amachay. Una llamada telefónica a la base del Serenazgo, alertó a los efectivos que salieron inmediatamente y fueron a buscar al niño.

MIRA ESTO: Nueva carretera de cuatro carriles Lima - La Oroya presenta retrasos

Se supo que fue el primo, otro menor de 14 años, quien indicó que ambos fueron a pasear cerca al canal, cuando de pronto el niño habría caído al agua y fue jalado por la corriente. Los serenos del distrito de Sacco, recorrieron varios metros del canal en busca del menor I.E.G.M. (09) y los familiares hacían lo mismo con la esperanza de encontrarlo con vida.

Pero, tras varias horas de intensa caminata, pasadas las 5:00 de la tarde, fue en una zona como una bocatoma del mismo canal, donde finalmente hallaron el cuerpo del menor.

Yeny Matos Chuchon, la madre del niño, protagonizó escenas de dolor y entre lágrimas pedía que su hijo volviera a la vida.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Venta de droga invade colegios de Huancayo y escolares la compran a uno y cinco soles

Los familiares comentaron que el niño y su madre no viven por la zona sino que llegaron de visita a casa de familiares, fue cuando los primos decidieron salir a jugar y pasear por la zona, sin saber que el día terminaría con un fatal desenlace.

Al cierre de esta edición, a la zona llegaron policías que realizaron las pesquisas necesarias y acordonaron la zona. También permanecían agentes de Serenazgo pero, no se procedía con el levantamiento del cuerpo ya que no llegaban los responsables del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS