El uso de un nuevo aplicativo denominado “Botón del pánico”, contrata de 60 serenos, arreglo de las cámaras de seguridad, funcionamiento de los Puestos de Auxilio Rápido (PAR), entre otros, serían las nuevas estrategias del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), para la lucha contra el crimen organizado.
MIRA ESTO: Comisión investigará gastos de remodelación del Gobierno Regional de Junín
Según informó Joshelim Meza, gerente municipal de la Comuna Huanca, en Huancayo se tiene unas 35 cámaras de seguridad operativas y otras 26 que dejaron de funcionar, una de las estrategias sería volver a que todas puedan captar los movimientos de la delincuencia en la ciudad. Para esto se necesitaría un presupuesto de 50 mil soles.
“A través de un convenio marco que se hará con el 105 de la Policía, se mejorará el centro de monitoreo de video vigilancia. Se ha hecho una evaluación y en 45 días se entregará el ‘Botón del pánico’ que será un aplicativo para que los ciudadanos puedan descargar y alerten sobre los actos de delincuencia”, refirió Meza.
Otra de las estrategias es la contrata de más serenos que sean parte de Corcel Wanka, con el fin de tener a 30 agentes patrullando en simultáneo en cada turno.
“Haremos una convocatoria para la contratación de 60 serenos. Debemos tener servicios en las mañanas y en las tardes. También se iniciará a utilizar los PAR, de manera piloto se empezará con 2″, acotó el edil.