Una pareja de campesinos fue bendecida con el nacimiento de trillizas que nacieron por cesárea en el hospital El Carmen. Betsabé, Celina y Cintia llegaron al mundo a las 35 semanas de gestación de su madre. Ellas tienen 1600, 1300 y 1370 gramos de peso respectivamente.
MIRA ESTO: Nutricionista de Diresa Junín: “Niños deben comer pescado para evitar enfermedades”
Por su condición prematura y bajo peso, dos de las bebés fueron ingresadas a la incubadora, allí se espera que logren un peso de dos kilogramos para ser dadas de alta.
Sin embargo, la tercera bebé fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, ya que presenta una perforación estomacal espontánea, razón por la cual fue operada en dos oportunidades.
El director del hospital El Carmen, Luis Porras Gonzáles dijo que los médicos especialistas hacen los esfuerzos por la recuperación de una de las menores, indicando que en el nosocomio se afrontan patologías de este tipo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Centro de salud desde su puesta en funcionamiento atiende en una loza deportiva (VIDEO)
Andrés y Gladys, padres de las trillizas desconocían sobre la gestación múltiple, pero la madre lo confirmó luego que presentaba dolores intensos y le practicaron una ecografía, razón por la cual fue trasladada de Churcampa, Huancavelica hasta el hospital El Carmen en Huancayo, donde le practicaron la cesárea.
La pareja es de escasos recursos y no tenían ni siquiera para los pañales. Es por eso que se espera la ayuda de personas de buena voluntad que las puedan apoyar con los pañales y ropones.