Este 31 de octubre, miles de niños saldrán a festejar Halloween, y es costumbre el consumo en exceso de caramelos, chocolates y comida chatarra, lo cual es muy dañino para ellos. Los médicos de los hospitales El Carmen y Daniel Alcides Carrión de Huancayo alertaron el riesgo que corren los menores a sufrir intoxicaciones, entre otros problemas de salud.
MIRA ESTO: Cebolla china no se vende en mercados de Huancayo por alerta de uso de agroquímicos
“En estas fiestas los niños consumen demasiadas golosinas y carbohidratos que pueden generan una intoxicación alimentaria, los pacientes llegan al hospital por vómitos, náuseas, dolor abdominal, deshidratación y esto se puede evitar con un consumo adecuado de los alimentos”, dijo el residente en pediatría del hospital El Carmen, Carlos Brañez.
Mencionó que las fiestas infantiles deberían celebrarse con una alimentación saludable y evitar por ejemplo el consumo de gaseosa o bebidas con exceso de azúcar.
El endocrinólogo del hospital Carrión, Francisco Meza Legua recordó que la pandemia, nos ha dejado un alto índice de sobrepeso y obesidad en los niños, que está alrededor de un 10%.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Korian, la niña talento que se ganó al jurado de La Voz Kids
El especialista, alertó que los niños están cayendo en una mala nutrición, porque se prioriza el consumo de carbohidratos, antes que las proteínas vegetales y minerales, que son indispensable para su desarrollo.
Explicó que ahora hay menores con colesterol y los trigliceridos elevados y que evidencian síntomas del hígado graso, lo cual predispone a la diabetes. Señaló que los alimentos procesados son baratos y accesibles, pero los padres de familia deben evaluar el daño que implica darle a sus hijos.