Los restos de la joven Milagros Soto Valdez (29) han sido llevados al distrito de Santa Bárbara de Carhuacayan de donde era natural. Los restos de la profesional que trabajaba como administradora del hospital Daniel Alcides Carrión y que estudiaba una maestría, fueron recibidos por la primera autoridad del distrito, Freddy Casachagua y la población en general. Según sus familiares la administradora que es mayor de cuatro hermanos ese día celebraba su cumpleaños.

MIRA ESTO: Unos 100 mil perjudicados por corte intempestivo de luz en el valle del Mantaro

La mañana de ayer, el cuerpo de la joven que permanecía en la morgue de Hualhuas fue entregado a sus padres.

Tras el viaje, el ataúd llegó a Cárhuacayan a las 16:00 horas del domingo siendo recibido en el arco de ingreso al distrito, en cortejo fúnebre que paseó por las calles hasta la plaza principal para velar sus restos en la municipalidad distrital.

“Por favor, que se haga justicia para Milagros. Justicia, que le caiga el peso de la ley a los administradores de esta discoteca que no están asumiendo su responsabilidad”, pidió el padre de Milagros, Pedro Soto, un conocido ganadero de la zona.

Tórax azotado y choque hipovolémico son las causas de la muerte de Milagros Soto, según el resultado de la necropsia practicada a la joven, el último sábado. En el certificado de la necropsia, precisan que el agente causante es la onda expansiva que generó la explosión del extintor al interior de la discoteca Rock and Pop.