Foto archivo referencial Minsa
Foto archivo referencial Minsa

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, señaló que en comparación con la época prepandemia, el cumplimiento del esquema de vacunación regular en menores de 5 años ha tenido un notable descenso y apenas llegamos al 42%. “Esto se debe a la “desconfianza de los padres para llevar a sus hijos a ser vacunados en los centros de salud”, afirmó la autoridad.

MIRA ESTO: Delincuentes se disfrazan de policías e “intervienen” a empleados para robarles S/23 mil en Huancayo

Acotó que antes de la pandemia, en estos meses ya estaban al 75%, pero ahora apenas llegan al 42%.

Según el cuadro de la situación de las Inmunizaciones en Junín, en los recién nacidos apenas se avanzó un 45%, en menores de un año con 40%, 1 año llegan a 42% y 4 años se avanzó en un 37% con un corte al 31 de agosto.

Ante los bajos índices de vacunación se programó un cierre de brechas este 23, 24 y 25 de setiembre, donde se espera vacunar a unos 24 mil 563 niñas u niños menores de 5 años, que representa aproximadamente el 80% de la brecha estimada.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Policías de Huancayo se vuelven albañiles por amor a la abuelita Juanita (VIDEO)

En recién nacidos se aplica la vacuna contra la hepatitis B y el BCG (tuberculosis meningea). En bebés de 2 y 4 meses primera y segunda dosis de pentavalente, contra la poliomelitis, antineumocócica y contra el rotavirus. A los 6 meses la tercera dosis de la pentavalente y poliomielitis. Además de primera dosis contra la influenza. A los 7 meses, la segunda dosis contra la influenza. A los 12 meses, reciben la tercera dosis antineumocócica y la primera dosis SPR y la primera dosis contra la varicela. A los 154 meses la antiamarílica. A los 18 meses, 2da dosis SPR y refuerzos APQ y DPT. A los 4 años, el 2do refuerzo contra la poliomielitis y 2do refuerzo contra el tétanos, tos convulsiva y difteria.

TAGS RELACIONADOS