Se trataría del mismo sujeto que al ser diagnosticado con la enfermedad en el hospital Carrión no acató la cuarentena y dio un domicilio falso a las autoridades. Según se supo, fue intervenido por los vecinos del distrito de El Tambo luego que fuera denunciado por un menor de haberle realizado tocamientos indebidos.
MIRA ESTO: Transportista que dio positivo a la viruela del mono fue ubicado tras dar domicilio falso
Al verse rodeado y ante la presencia de la Policía Nacional que acudió al llamado de los pobladores señaló que era paciente de la viruela símica. El hombre fue llevado hasta la comisaría de El Tambo a donde también llegó personal de la Dirección Regional de Salud Junín.
MIRA ESTO TAMBIÉN: En pollería intervienen a funcionario del GORE Junín con presunta coima de S/42 mil que debía entregar a consejeros (VIDEO)
Como se supo ayer, por las mismas autoridades de salud, un transportista de 26 años que fue diagnosticado con viruela del mono dio un domicilio falso a las autoridades de salud y se negó a acatar la cuarentena.
Sin embrago, en comunicación con el Director Regional de Salud, Luis Zuñiga Villacrecis, este señaló que ya ha pasado 18 días desde que el paciente manifestó los síntomas, por ello prácticamente ya no se encuentra en la fase contagiosa. “Él ya solo presenta secuelas, afortunadamente el policía que lo intervino y todos los que estuvieron en contacto tenían su mascarilla pero esto es solo una previsión”, indicó