Un transportista terminó con quemaduras en diversas partes del cuerpo tras la explosión de una encomienda de víveres donde se escondía materiales pirotécnicos.
El siniestro ocurrió la madrugada del sábado en la segunda cuadra del Jr. Ciro Landa, en el distrito de Yauyos, Jauja, donde se encuentra ubicada la oficina de la empresa JR Cargo SAC. Instantes en que el conductor Félix Gutiérrez Baldeón (37) desembarcaba uno por uno las encomiendas que había traído desde Huaycan Lima, a bordo del furgón de placa AUY 806, fue sorprendido por la fuerte explosión de uno de los paquetes, siendo alcanzado por el fuego.
MIRA ESTO: Maleantes armados se llevan S/ 21 mil de agente y 4 celulares en Pichanaqui
Hasta el lugar se movilizaron los agentes de Serenazgo de Yauyos y policías de la Comisaría de Jauja, quienes con el apoyo de los vecinos sofocaron las llamas que envolvían al transportista, siendo trasladado minutos después al hospital Domingo Olavegoya. Con el apoyo de los bomberos, se pudo controlar el incendio en el lugar.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 80 700 militantes participarán en elecciones internas que se realizarán en 44 II.EE.
Martha Flores, representante de la empresa, no descartó que se trate de un atentado provocado por algunas empresas rivales. “En nuestra agencia ubicada en Huaycán nuestro personal recibió encomiendas de juguetes y calzados, y este paquete que supuestamente contenía víveres cuyo destino era la provincia de Jauja, contenía materiales explosivos que terminaron estallando.
Personal UDEX Hyo. y Seincri, realizaron las diligencias para reconocer con exactitud el tipo de explosivo que se transportaba.