Otra vez el abigeato opera en las alturas de la comunidad de San Pedro de Cajas. Es así que la Comisaría Rural de Acobamba, Tarma, recuperó varias cabezas de ganado vacuno valorizados en S/8000 en agravio de Jorge Baldeón León (32). El hecho sucedió la tarde del jueves a las 15:30 horas en San Pedro de Cajas.
MIRA ESTO: Menores de 13 años desaparecen en Huancayo y familias salen a buscarlas desesperadamente
Después de consumarse el hecho delictivo, el afectado presentó la denuncia ante la delegación policial sectorial, señalando que esa tarde, los delincuentes irrumpieron en la zona de pastoreo y se llevaron sus animales.
Desesperado, indagó por el lugar en donde se encontraría su ganado, y, con esa información, condujo a la policía al paraje Siete Cordilleras de San Pedro, que está a dos horas de caminara desde su estancia. Al llegar, los planetas se le alinearon y encontró a sus toros.
Los pudo reconocer por la marca indeleble que llevan en sus orejas. La víctima no pudo evitar su emoción por la acción de la policía a quienes agradeció por cumplir con su tarea.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Regalos de boda motivaron a mujer a casarse con ingeniero que luego ordenaron matar
El abigeato es común en las alturas de Tarma y La Oroya, donde los delincuentes se proveen de información de las zonas de pastoreo, para luego irrumpir con sigilo o armados, para llevarse ganado ovino o vacuno, causando serio perjuicio a los ganaderos y pastores, quienes muchas veces se encuentran indefensos y desprotegidos por la lejanía de la zona.