Familia de Abdiel Castellanos de la Cruz marchan exigiendo justicia
Familia de Abdiel Castellanos de la Cruz marchan exigiendo justicia

Durante las investigaciones del asesinado del ingeniero Abdiel Castellanos de la Cruz, salieron más detalles sobre lo planificado por Milagros Fátima Limaymanta Hurtado (26), exprometida de la víctima, que según familiares del ingeniero, la joven solo habría aceptado casarse con él (Abdiel) por la promesa de un terreno y cerca de 40 mil soles en efectivo.

MIRA ESTO: En Huancayo habilitan punto externo para donar sangre y salvar vidas

“Milagros nunca estuvo enamorada de Abdiel. Ella solo puede presentar su compromiso de casarse, porque su familia le había prometido regalarle en su matrimonio un terreno y cerca de 10 mil soles en efectivo. Por parte de mi familia, también habíamos planificado entregarle entre S/20 mil y S/30 mil”, contó indignado el hermano de la víctima, Efraín Castellanos.

La mañana de ayer la Fiscalía Provincial de Jauja realizó la reconstrucción del recorrido que había tenido Kenyu Hiro Tomas Suárez (26) para hacer entrega del dinero en efectivo (S/5 mil) a Ángelo Reynaldo Cuadrado Suárez (22), para cerrar el trato del asesinado del joven ingeniero Abdiel.

Según las diligencias, los acusados, iniciaron su recorrido desde la prolongación Abancay y el pasaje Magisterial, para luego trasladarse por la avenida Ferrocarril, para llegar a los exteriores del centro comercial Open Plaza, en ese lugar es donde habrían entregado el dinero para el homicidio.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Junín caen dos por matar y quemar a mujer embarazada hace 11 años

“Hemos llevado a cabo una audiencia de reconstrucción sucedida el 17 de enero de este año. Estamos trabajando con abogados de la parte agravada y el Ministerio Público para que se mantengan en prisión a los responsables de este asesinato”, contó el abogado Rafael Llanos.

Otros dos posibles implicados que fueron identificados como Ángel Reynaldo Cuadrado Crisóstomo y Michel Hilarión Erron Pérez, serían los que concretaron el sicariato, sin embargo, ambos siguen prófugos de la justicia y por quienes se tiene una orden de captura.

TAGS RELACIONADOS