Cuatro personas fueron detenidas por presunta estafa en la Comunidad Nativa Bajo Kimiriki del distrito de Pichanaqui. Los miembros decían ser miembros de una ONG, pedían cuotas de 35 soles y les prometían retribuirles bonos semanales de 125 dólares.

MIRA ESTO: Puerto Bermúdez: presuntos extranjeros matan a padres, hijo y trabajador con disparos en la cabeza

La intervención se realizó durante una reunión en la cual participaban alrededor de 80 personas y varios líderes comunitarios, la cual era presidida por Gloria Jesusa Cusi (53) y Lourdes Shanki Camañari (48), quienes explicaron que representaba a la ONG Asociación Central Sembrando Esperanza y que la reunión era para inscribir a los comuneros en un programa de bonos familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Madre e hijo caen a un abismo de 300 metros en la vía Huancayo – Huancavelica (VIDEO)

La señora Cusi Román presentó documentos para demostrar que sí pertenecía a una ONG, sin embargo, no se pudo verificar de manera concluyente la legitimidad de la ONG, motivo por el cual fueron trasladadas a la comisaría con otras dos personas, Carlos Augusto Anchante Shapiama (46) y Evelin Libni Acuña Cusi (31), quienes manifestaron que estaban ayudando a Gloria Cusi en su labor.