En el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, los “Sinchis de Mazamari” intervinieron a Boris Torrejón García quien conducía el vehículo de placa CAD-93, donde transportaba 105 galones de ácido sulfúrico camuflados bajo cajas de madera. La captura se efectuó con el objetivo de obtener explicaciones sobre el propósito de trasladar estos insumos químicos, presumiblemente destinados a la elaboración de pasta básica de cocaína.
MIRA ESTO: Huancayo: Intervienen a dos agentes PNP acusados de cobrar coima de S/200 a motociclista
La operación se llevó a cabo en la intersección de la Av. Santa Rosa con Jr. La Paz, en el distrito de Pichanaqui. El personal de inteligencia policial identificó el traslado de este peligroso producto, proveniente de Lima y con destino al Vraem. La acción contó con la participación del fiscal antidrogas Luis Hurcaya Simon.
MIRA ESTO TAMBIÉN: La Oroya: Bus choca con cerro y hay 23 heridos, mira aquí la lista
“La detención de Boris Torrejón García, quien transportaba significativas cantidades de ácido sulfúrico, representa un paso clave en la desarticulación de posibles actividades vinculadas a la elaboración de pasta básica de cocaína. Este éxito operativo refleja el compromiso continuo de las autoridades para salvaguardar la seguridad y combatir las amenazas relacionadas con el narcotráfico en la región”, señalaron las autoridades.