El zoológico municipal de Huancayo está venido a menos. La muerte de los animales -16 hasta febrero de este año- es más constante y desde el Concejo Municipal han observado este fenómeno. “Siempre se deja soslayado el zoológico, el espacio que se tiene no cumple con los requerimientos técnicos para brindar un servicio bueno. Había una propuesta de que ese zoológico se vaya a otro distrito u otro espacio que se adecúe a las condiciones”, dijo al respecto el regidor Sabino Blancas.
MIRA ESTO: Casos en Juzgado de Familia: ocho de cada diez padres inmersos en omisión de alimentos
La muerte de un venado, hace unas semanas, ha vuelto a encender la alarma. La versión del gerente de Servicios Públicos Freddy López fue que ocurrió por una pelea entre machos; sin embargo, existen trascendidos que hablan de maltrato y falta de cuidado. “También (hay denuncias sobre) el cumplimiento de las funciones que tiene algunos empleados porque hay denuncias que he recibido que hay empleados que no cumplen horarios, cometen irregularidades”, agregó Blancas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Más de 7 mil beneficiarios de deuda social en la región Junín
Por otro lado, el Segundo Despacho de la fiscalía de Anticorrupción ha iniciado una investigación por el presunto delito de negociación incompatible debido a una presunta sobrevaloración de compras, entre ellas de zapatos por 9 mil 682 soles. La denuncia fue hecha por la regidora Fiorella Fabián.