Las normas de tránsito, al parecer, son muy difíciles de ser cumplidas por decenas de transportistas quienes día a día se hacen acreedores de multas de infracción. En Huancayo, de enero al mes de julio de 2023, se impuso 20 mil 815 papeletas, por cometer una infracción. Entre las faltas de mayor reincidencia es la de estacionarse en zonas rígidas o restringidas, según informó el mayor PNP Jhony Huaynates, jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía en Huancayo. La multa por esta infracción es de 396 soles, pero si se paga en 5 días es de 67.32 soles.
MIRA ESTO: Un 40% de pacientes adultos mayores sufren de la osteartrosis y son tratados en Essalud Huancayo
A la fecha se intervino 21 mil 911 vehículos, de los cuales más de 2 mil unidades mayores y menores fueron llevadas al depósito. “Debemos ser más respetuosos de las normas, tener empatía para tener una ciudad más ordenada y tranquila. Este año, creció el número de infractores por el incremento excesivo del parque automotor y la infraestructura vial de Huancayo que no está diseñada para albergar tal cantidad de vehículos”, dijo, Huaynates.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Mujer asesinada denunció en varias oportunidades que era víctima de violencia familiar
En abril y mayo hubo mayor cantidad de choferes multados (9 mil 826).
El gerente de Tránsito de Huancayo, Milano Callupe, explicó que solo en julio se intervino 760 vehículos en operativos, cuyos conductores utilizaban la vía pública como zona de estacionamiento o paradero no autorizado. “En julio son 571 fiscalizaciones; 197 vehículos internados por la Policía, 571 vehículos internados por inspectores; 197 remolques. En total 768 vehículos intervenidos”, dijo el funcionario.