No entró por la chimenea, sino tocó las puertas; no llevó un trineo, sino llegó en tres taxis; no usó un traje rojo, sino su uniforme verde con que cumple su servicio policial. Así el brigadier Orlano Espinoza Canales, llegó hasta Cochas Grande y Paccha para entregar regalos a los niños y panetones a los adultos mayores. El singular ‘Papá Noel’ Orlando Espinoza, hace 10 años reparte regalos por Navidad.
MIRA ESTO: Pavo sale ‘volando’ y llega a costar hasta 21 soles en mercados de Huancayo
“Muchos niños no pueden llegar a la ciudad, por ello quisimos llegar hasta sus casas para que en esta Navidad estén felices. La institución policial nos enseña a ser solidarios”, nos dice.
Ayer el policía acompañado de otros colegas de la Unidad de Tránsito de Huancayo, repartieron los obsequios y panetones a los que trabajaban en las chacras, en las ladrilleras o estaban en sus casas.
El agente sorprendió a Josué, de 12 años, que picaba en la chacra, junto a su padre y le dijo que quería estudiar robótica. El custodio prometió seguir ayudando a los que menos tienen. Los efectivos de la comisaría de Huancayo, tampoco se quedaron atrás, entregaron juguetes, chocolatada y panetones a mil niños. Los pequeños, contentos, recibieron los obsequios.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Minsa reporta 23 decesos y 1 310 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas
El general PNP Roger Arista, apenas llegó de la ciudad de Lima, participó en esta actividad benéfica, para luego recorrer las calles para controlar el orden.
Y personal de la Deprove, visitó el anexo de Sanra Cruz de Puquio, distrito de San Juan de Jarpa, para dar regalos y chocolatada a 100 alumnos de la I.E. n.° 31548.