Permaneció más de un mes en la clandestinidad y hoy, tal vez aprovechando la atención mediática que atrajo el Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo, el ex alcalde de Huancayo, Henry López Cantorin, decidió entregarse, igual que su sucesor en el cargo y suerte, Carlos Quispe Ledesma, quién hizo lo propio hace dos días. Ambos están sindicados de liderar la organización criminal “Los Tiranos del Centro”, grupo delictivo que estaría formado por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo para cobrar cupos a comerciantes y ambulantes.
MIRA ESTO: Congresistas López y Reymundo critican a Castillo y dicen que “no hay un rumbo”, Cerrón pide nueva Constitución
Luego de casi dos meses de permanecer en la clandestinidad, el exalcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, acudió a la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Huancayo, al enterarse de la emisión de una Resolución Judicial, que dispone la sustitución de la detención preliminar, por un impedimento de salida del país por 6 meses.
La exautoridad de Huancayo, aseguró que todo este tiempo, permaneció oculto en la ciudad Incontrastable, hasta que a las 9:14 de la mañana de ayer, acudió a la sede de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios. “Haciéndonos presentes con mi abogado. Nosotros estábamos a la espera de una resolución (Judicial) que garantice los derechos de una persona”, manifestó la exautoridad.
Es el 8vo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios, a cargo del magistrado Wilder Camarena Madrid, emitió la Resolución N° 21, resolviendo:
MIRA ESTO TAMBIÉN: Sesión de Consejo de Ministros en Huancayo termina con pedido de renuncia y promesas populistas
1) Declarar fundado en parte la solicitud de reforma de la medida de detención preliminar, presentado por el abogado del investigado Henry Fernando López Cantorín, en la investigación preliminar iniciada en su contra, por la comisión del delito de Organización criminal y otros, en agravio del Estado.
2) Dispongo la sustitución de la medida de “detención preliminar” por la medida de “impedimento de salida por el plazo de seis meses” en contra del investigado Henry Fernando López Cantorín (...), dejando sin efecto la orden de detención preliminar dispuesta en contra del referido investigado.