Las al inicio de semana, estarán prohibidas mientras dure el estado de emergencia. Los estudiantes que presenten síntomas, deben ser aislados, y sus compañeros, incluyendo al docente, puestos en cuarentena por 7 días, según manifestó el titular de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), Gustavo Olivera Cerrón.

MIRA ESTO: Escolar de 14 años da positivo al covid, lo mandan a cuarentena y aislarían a todo el salón

El funcionario precisó que en todos los centros educativos de la región, se tiene que cumplir con la Resolución Ministerial n° 531-2021-MINEDU y su modificatoria, la Resolución Ministerial n° 048-2022-MINEDU, que precisa los protocolos a seguir dentro y fuera de los centros educativos, sin embargo durante esta primera semana, otra fue la realidad.

“El principal problema que evidenciamos esta semana es infraestructura. En la región se requiere por lo menos 600 aulas prefabricadas para cubrir la demanda, pero estamos haciendo lo posible para cumplir con los protocolos establecidos”, dijo el funcionario.

MIRA ESTO TAMBIÉN: COAR Junín empezaría las clases presenciales este 28 de marzo

Entre las principales instrucciones, que se dio a los directores, es que se debe estar vigilante ante los síntomas de los infantes. De hallarse alguno con indicios de COVID-19, debe ser aislado, sus compañeros y docentes puestos en cuarentena, pero continuar con sus clases virtuales.

También los colegios deben implementar los ‘Comités sanitarios’ para vigilar el cumplimiento de protocolos.