Foto DIJO KHATIB / AFP
Foto DIJO KHATIB / AFP

Eusebio Quispe Cainicela de 35 años, quedó tras ser impactado por un rayo, cuando pastaba sus ovinos. La descarga atmosférica cayó sobre el pastor y 40 ovejas, doce de ellas fueron fulminadas y Eusebio “voló” varios metros, quedando inconsciente por espacio de 30 minutos.

MIRA ESTO: Jauja: Docente queda grave al caer de techo de escuela que arreglaba para iniciar clases este lunes

Al recobrar el conocimiento, llamó a su esposa y llorando le dijo que vio cómo un fierro de fuego caía sobre él y al principio creía que estaba muerto.

El hecho ocurrió a las 3:40 de la tarde del viernes, cuando Eusebio Quispe, juntaba sus animales y la de su vecino, porque comenzaba una tormenta. Cuando descendía del cerro en el sector de Andamarca, distrito de Ahuac, para ir a su casa, ocurrió lo imprevisto; un rayo cayó sobre el pastor, matando a 12 animales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En tienda hallan 16 celulares reportados como robados y comerciantes se enfrentan a la policía para evitar decomiso

Las otras ovejas quedaron regadas en un área de 20 metros. Al ver la escena, el padre de 5 hijos que salvó de morir, rompió en llanto, porque iba a vender sus ovejas para los útiles de sus hijos. “Era como un fierro de candela que cayó del cielo y me desmayé, al despertar mis animales tirados y me escondí”, contó. Su esposa Mirtha Alberto, pidió ayuda para vender la carne de sus ovinos.

TAGS RELACIONADOS