Archivo
Archivo

Hace unos días en el sector Nueva Vida del distrito de Sapallanga, en la provincia de Huancayo, un joven de 19 años fue apuñalado en la yugular tras defender a su hermano menor de un facineroso; la víctima fue trasladado al hospital pero en el camino perdió la vida. Días antes cuatro menores fueron detenidos luego de asaltar y disparar a un conductor. Por casos como estos, los comuneros de este distrito han decidido tomar acciones para preservar la seguridad implementando las rondas vecinales.

MIRA ESTO: El damero de Huancayo sigue siendo tierra de nadie, reordenan ambulantes pero no a todos

Según el alcalde de este distrito Miguel Paitán el tema de inseguridad ciudadana es muy fuerte, solo hay 9 serenos y por la cantidad de población que se va incrementando tendrá que contar mínimo con 20, por ello han decidido conformar más juntas vecinales para vigilar zonas rojas y problemas del distrito.

“Lo que preocupa en Sapallanga es que la mayoría de actos delictivos los están cometiendo menores de edad, las juntas vecinales nos van apoyar bastante, pero también queremos ver el tema de los ronderos, con ellos vamos a sostener conversaciones para dotarles de implementos, porque los ronderos dentro de su marco de cultura pueden hacer respetar la seguridad” dijo el burgomaestre.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Neumonía fulmina a bebé de 8 meses y hay otros dos menores graves en comunidad de Parijaro

“La idea es hacer un trabajo conjunto y erradicar la delincuencia, la comunidad dentro de su estructura tiene 50 ronderos conformados, ellos no tienen la logística, ni recursos para movilizarse pero desde los municipios trataremos de implementarlos” dijo el edil. También informó que viene gestionando recursos para al compra de más unidades de serenazgo ante el ministerio del interior y otros.