UGEL a coordinar con los directores de las IE sobre la implementación de las acciones establecidas en la mencionada norma.
UGEL a coordinar con los directores de las IE sobre la implementación de las acciones establecidas en la mencionada norma.

La región Junín recibirá 47,434 tablets para alumnos y docentes de 1690 instituciones educativas públicas, por ello, cada IE deberá conformar la Comisión de Gestión de Recursos Educativos y Mantenimiento de Infraestructura, según la Resolución Ministerial N°400 que emitió el Ministerio de Educación (Minedu), manifestó el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Bladimir César López Leyva.

Agregó que estará conformada por el director, un representante de los padres de familia y un docente o un personal administrativo, quienes participarán  en el proceso de recepción y entrega de las tabletas y complementos a los beneficiarios de las IE focalizadas, conforme a los lineamientos.

Canales de comunicación

Dijo que el proceso de distribución de las tabletas se comunicará a través de las 13 UGEL a los directores de las IE y a los integrantes de la Comisión de Gestión de Recursos Educativos y Mantenimiento de Infraestructura, quienes verificarán las cajas de las tablets sin golpes, rayaduras u otros,  funda protectora, adaptador de corriente y cable USB o panel solar y si las series corresponden, según lo indicado en el PECOSA respectiva.

López Leyva, remarcó que los alumnos beneficiarios del 4to y 5to grado del nivel primaria y del 1er al 4to grado del nivel secundaria y los estudiantes que permanezcan en el 6to grado de primaria y 5to grado de secundaria continuarán con el uso de las tabletas y sus complementos durante el período vacacional, si concluyen bien el año lectivo.