No hay duda que la competencia automovilística de Caminos del Inca es una fiesta que se vive y gozan los amantes de los fierros en el país, y en la región Junín no podría ser de otra forma.
Uno de los lugares donde los espectadores lo vivieron a flor de piel, fue en La Oroya.
Pese a lo alejado del lugar, la población ansiosa de ver la competencia llegó con todo tipo de vehículos y motos a los límites de los sectores de Jucutan y Malpaso entre los distritos de Paccha y Marcapomacocha para ver pasar a los bólidos en la 50º edición de Caminos del Inca.
MIRA ESTO: Jauja: Viga mata a pasajero que viajaba en segundo piso de bus (FOTOS)
Pese al mal estado de la vía y las curvas, los bólidos volaban levantando una gran nube de polvo y alegría a su paso.
A las 9:35 de la mañana el bólido Nº 739 conducido por Fausto Farfán Díaz el cual salió a las 8:00 de la mañana de Canta se divisaba por la cumbre de Jucutan en una angosta carretera al lado de la represa de Mal Paso.
El bólido Nº 618 de Humberto López Surco cerró la competencia en su primer tramo de Canta a Paccha.
Pese a que se esperaba que la primera etapa culminara en la Plaza Huamanmarca de Huancayo, las unidades fueron recibidas en la plaza principal de la provincia de Chupaca.
Los primeros en llegar fueron Fausto Farfán Díaz y su copiloto Erick Ocampo Miranda con un tiempo de 02:26:15, segundos de Raúl Orlandini Griswold y Jhon Navarro Guizado con 02:28:13, en tercer lugar Samuel Arce Gutiérrez y Erick Pio Galván Cabezas con 02:32:08.
complicaciones. El favorito Ronmel Palomino Ortiz, acompañado de Guillermo Sierra Ovalle llegó en séptimo lugar por complicaciones con su unidad.
“La bomba de gasolina se volvió a apagar y hay que solucionar el problema para continuar . (...) El problema se presentó en el ultimo especial a los 20 kilómetros ya estaba fallando”, señaló, pero, aseguró que está decidido a recuperar la punta.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Reportan 318 casos de bullying y autoridades realizan operativo a la salida de colegios
El huancavelicano Fredy Pezua Estrada y el sapallanguino Luis Pérez Peralta a bordo de la unidad 242 lograron colocarse en cuarto lugar de la categoría S1600.
“Contentos por haber llegado, un poco roto la pista, pero bueno, hay todo tipo de carreteras para manejar, esto recién comienza”, señalaron.
Y por primera vez participando Oliver Gómez Gálvez y el huancaíno Antonio Suarez Flores llegaron séptimos en la categoría ST.