La sub gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional dispone de 1 millón 850 mil soles para la atención de emergencias y gastos corrientes. En ese sentido, el responsable del área, Adolfo Prialé, señaló que se ha destinado S/ 1 300 000 para la implementación del almacén para emergencias y la compra de kits.
MIRA ESTO: Río en Cochas se desborda, se trae abajo muro perimétrico de escuela e inunda casas y cultivos (VIDEO)
En diálogo con Correo el sub gerente explicó que a la fecha, las emergencias atendidas son en Jauja y Concepción. En la primera se llevó ayuda para el asentamiento humano Horacio Zeballos (144 afectados), también para el distrito de Ataura (35 familias afectadas) y San Lorenzo. En la selva central, se distribuyeron galones de combustible, 900 en total, para San Ramón, San Luis de Shuaro y Perené. Esta semana, explicó Prialé, se entregará combustible en todos los distritos de Satipo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Copa Perú arranca con goleadas en los distritos de Chupaca y Chilca (FOTOS)
Una de las emergencias más recientes fue la ocurrida en Cochas, un distrito de la provincia de Concepción. Ahí se ha identificado 5 damnificados y 60 afectados. Según informó el funcionario ya se entregó 250 galones de combustible (aunque el alcalde de la zona ha negado esta versión) y hoy saldrá un camión con ayuda. “El presupuesto es escaso, pero estamos haciendo los esfuerzos por atender a esa población. El combustible que se entregó en la selva fue junto al gobernador Zósimo Cárdenas”, señaló Prialé.